A don Rodrigo Arias se le cayeron las medallas de caballero, asegura Chaves

San José, 15 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó las declaraciones dadas por el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, en el programa Malas Compañías.

“Para mí se le cayeron las medallas de caballero, primero que todos es abogado, él sabe que el artículo 24 de la Constitución Política de Costa Rica dice que se garantiza el derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones, son inviolables las comunicaciones escritas, orales o de cualquier otro tipo de los habitantes de Costa Rica”, comentó.

Chaves insistió que “esa conversación fue en la confianza, en la intimidad, y ayer en un programa que se llama Malas Compañías, imagínese con Armando González, el director de La Nación, e Ignacio Santos el director de Canal 7, ese programa no se podía llamar mejor”.

“Rodrigo siendo abogado, sabe que cruzó una línea y a mí me duele, además lo que dijo es totalmente divorciado de de los hechos”, lamentó.

El mandatario explicó que “yo me reuní con Rodrigo Arias el día jueves 20 de abril, es decir 24 días después de que él amplio el plazo de esa comisión, yo le manifesté mi pensamiento de que él estaba presidiendo sobre una de las peores legislaturas en la historia del país, (…) me acuerdo haberle dicho, yo creo que usted es la posibilidad menos mala, y dije le voy a pedir a los diputados de la fracción de gobierno que voten por Rodrigo Arias, quedó presidente y el 21 de agosto del 23, él le amplio una vez más el plazo, entonces lo que él dice es absolutamente imposible que haya ocurrido”.

“A mí me da mucha tristeza porque don Rodrigo violó la intimidad de la confianza, yo no me voy a referir a las cosas que él me ha dicho, con testigos, sobre sus colegas del Partido Liberación y de la fracción, sobre los otros diputados, sobre los otros líderes del Partido Liberación Nacional, yo no voy a referirme a eso, soy un hombre de palabra”, sostuvo.

El presidente reiteró que “yo no voy a mencionar las cosas que Rodrigo Arias Sánchez me ha dicho, porque ahí sí se armaría una situación muy incómoda”.

“Don Rodrigo usted no está pudiendo manejar el Congreso, se le va a desmoronar, (…) 86% del pueblo dice que la labor de liderazgo de Rodrigo Arias y el desempeño de esa Asamblea Legislativa deja muchísimo que desear”, criticó.

Para Chaves “don Rodrigo es un presidente del Congreso que no tiene la autoridad ni el liderazgo para que haya quórum en el recinto sagrado del Plenario, y que se le salgan y se le metan los diputados como les da la gana”.

“Yo creo que Rodrigo Arias tiene interés de ser presidente de la República, y que este cambio de actitud es consistente con esa hipótesis que yo y muchos tenemos en el mundo de la política”, indicó.

“Rodrigo yo sí soy un caballero, no voy a ventilar nada de lo que usted me ha dicho sobre sus colegas, sus diputados, su partido, sus dirigentes de ese partido y otros diputados, en la intimidad de la confianza, en eso puede dormir tranquilo, y cuide a las compañías don Rodrigo, eso es dime con quién andas y te diré quién eres, decían mis abuelos y yo por eso cuido a mis compañías”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias