
San José, 05 oct (elmundo.cr)- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene un total de 92 albergues habilitados ante los efectos que tiene la tormenta tropical Nate en el país.
De ese total, una gran mayoría se encuentran en los cantones de Garabito, Parrita y Quepos, en Puntarenas; Desamparados, Dota, León Cortés, Mora y Coronado, en San José; y Santa Cruz, Nicoya, Cañas, La Cruz, Carrillo, Bagaces, Tilaran y Liberia, en Guanacaste.
Se estima que la cifra de evacuados principalmente producto de deslizamientos e inundaciones, asciende a las 5 000 personas.
Dichos albergues en los que se encuentran niños, jóvenes y adultos, estarían habilitados hasta que se levante la alerta roja.
Uno de los lugares evacuados justamente este jueves fue el Hogar de Ancianos de Paquita, en Quepos, dónde se debió trasladar a un total de 27 adultos mayores, hasta la Iglesia de la zona ante la emergencia que se presentaba en el lugar.
Allí requieren artículos de higiene personal y alimentos no perecederos dado a que el sitio se habilitó como un albergue de última hora.