78 detenidos, 72 multas, 20 vehículos decomisados y cancelación de concesiones deja huelga de taxistas

f335b314-f559-49b3-a8fd-0c3fe2f2c4ef
Gustavo Mata, ministro de Seguridad junto a Juan José Andrade, director general de la Fuerza Pública

Redacción, 9 ago (elmundo.cr) – La manifestación de los taxistas está bajo control. Así lo anunciaron esta mañana las autoridades desde el auditorio Príncipe de Asturias del Ministerio de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa las autoridades confirmaron el arresto de 78 taxistas, quienes fueron remitidos al Ministerio Público por los delitos de lesiones, resistencia a la autoridad y obstrucción a la vía pública.

La Policía de Tránsito reportó 72 multas por infracción a la Ley de Tránsito y el decomiso de 20 vehículos.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) advirtió que los taxistas que fueron detenidos y sancionados por infringir la Ley se expondrán a la cancelación de la concesión de taxi.

En el puesto de mando se mantienen, desde esta madrugada, los diversos cuerpos policiales como la Policía de Tránsito, Migración, Cruz Roja y Bomberos, quienes son asesorados por el director general de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade Morales y el director de la Policía de Tránsito, Comisario Mario Calderón.

Las autoridades informaron que existe presencia policial en Heredia, la ruta 1 (General Cañas), San Sebastián, Curridabat, Alajuela, Ciudad Colón, la ruta 32 y la circunvalación. Además, un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) realiza sobrevuelos en los puntos de mayor manifestación.

Un oficial de la Fuerza Pública perdió tres dientes y fue trasladado a un centro médico para su valoración.

El operativo policial ha costado a esta hora 80 millones de colones. La Fuerza Pública mantiene 3.000 oficiales en todo el país.

Las autoridades mencionaron que la actuación policial está bajo dirección funcional del Ministerio Público.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias