Últimas noticias

70.000 licencias vencen entre mayo y julio; conductores pueden renovar 3 meses antes

» Este documento, se puede renovar sin cita previa en cualquiera de las 13 sedes a nivel nacional.

San José, 13 abr (elmundo.cr)- La Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), advierte a todos los conductores cuya licencia vence en los próximos dos meses, que la renovación de este documento se puede hacer tres meses antes de la fecha de vencimiento.

Según datos del Consejo Seguridad Vial (COSEVI), aproximadamente 70.000 licencias caducarán entre mayo y julio.

“Desde ya, los conductores cuya licencia expire en mayo o junio pueden renovarla, incluso las que vencen los primeros días de julio, debido a que la ley permite que el interesado renueve este documento 3 meses antes de su vencimiento” explicó Hugo Jiménez Bastos, Director de Educación Vial.

LEA:  CCSS recibe una mano para la detección temprana del cáncer cervicouterino 

Este documento, se puede renovar sin cita previa en cualquiera de las 13 sedes a nivel nacional con que cuenta la Dirección de Educación Vial.

“Somos insistentes en informar sobre la descentralización de servicios, para que el usuario conozca que la renovación así como otros trámites, se brindan en cualquiera de nuestras oficinas, con lo que puede evitar traslados innecesarios y más bien desplazarse a la sede más cerca a su lugar de residencia o trabajo…” comentó Hugo Jiménez.

Los requisitos para realizar este trámite son: cancelar el pago por concepto de renovación de licencia, presentar el comprobante de dictamen médico vigente y un documento de identificación al día y en buen estado.

LEA:  Puente mejorará acceso terrestre a Bahía Drake

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias