65.000 pensionados clientes del Banco Popular reciben servicio diferenciado

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San José, 07 dic (elmundo.cr) – El Banco Popular y de Desarrollo Comunal graduó a 11 nuevos guías de servicio de su Modelo de Atención para la Persona Adulta Mayor (MAPAM).

Este programa implementa un servicio diferenciado para más de 65 mil personas adultas mayores que reciben su pensión con la entidad.

MAPAM cuenta con 25 guías de servicio especializados que son personas exfuncionarias pensionadas de la Institución, con experiencia de entre 25 y 40 años de laborar con el Banco, que brindan su trabajo voluntario, comprometidos con un trato humano y particular para esta importante población.

Geovanni Garro, Gerente General Corporativo, señaló que “el Banco Popular es diferente desde su nacimiento, por eso no queda más que esforzarse porque crezca e impacte en la sociedad. Este Modelo es solo una forma de retribuirle su fidelidad a un público que se ha mantenido muchos años con nosotros, por eso merecen una atención diferenciada”.

El Programa MAPAM incluye la apertura 30 minutos antes en nueve oficinas BP Total de San Pedro, Cartago, Heredia, Alajuela, Desamparados, Pavas, Catedral, Guápiles y Limón.

Además habilita cajas exclusivas para la atención de las personas adultas mayores, servicio de refrigerio; descuentos por medio de alianzas comerciales con productos especializados y talleres en temas de su interés como uso de nuevas tecnologías y presupuesto.

En el 2014 este modelo de atención fue reconocido por el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM).

Según Zulema Villalta, presidenta del consejo, MAPAM platea un enfoque de respeto a los derechos humanos, y se ha convertido en un digno ejemplo de lo que debe ser un envejecimiento activo y participativo, que fortalece la esperanza de crecer en solidaridad en Costa Rica.

Asimismo, el Banco Popular cuenta con productos y servicios bancarios diferenciados para el segmento de la persona adulta mayor, con condiciones favorables principalmente en sus líneas de gastos médicos  y crédito para remodelación, reparación y ampliación de vivienda.

De esta manera los adultos mayores podrán financiar planes de inversión para la compra por ejemplo de medicamentos, exámenes, camas ortopédicas, entre otros implementos, o acondicionar los hogares para sean más accesibles, entre otras.

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