640 estudiantes de Limón participaron en el Young People Technology Experience 70201

San José, 22 ago, (elmundo.cr)- Aproximadamente 640 estudiantes de secundaria de colegios públicos y de los cantones de Guácimo, Siquirres y Pococí participaron hoy en la primera edición del Young People Technology Experience 70201 realizada en el Centro Cívico y de Paz de Pococí.

Los estudiantes pudieron aprender e interactuar con disciplinas relacionadas a las ciencias, tecnología, matemáticas e ingenierías en temáticas como robótica, Internet de las cosas, nanotecnología, drones, televisión digital, educación dual así como de la inserción de la mujer en la tecnología.

Yorleny León, diputada por Limón, aseguró que los muchachos están “sumamente entusiasmados de ver por primera vez un evento que les ha permitido no solamente acercarse sino también inspirarse y ver oportunidades en su vida en la parte científica y tecnológica”.

Según la legisladora los pasos a seguir implican la continuidad del evento, la incorporación de otros cantones así como un acercamiento con las universidades para el fortalecimiento de los contenidos académicos en esta dirección científico-tecnológica

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias