San José, 8 mar (elmundo.cr) – La iniciativa, articulada por el IMAS con el Inamu, “Avanzamos Mujeres” brinda herramientas en derechos humanos y ejercicio de la ciudadanía orientada hacia la igualdad real de oportunidades y la equidad de género.
La inversión social de los últimos cuatro años superó los ¢10 mil millones y cubrió a mujeres de todo el territorio nacional, quienes desarrollan un plan de vida para la consecución de metas y objetivos personales.El programa busca fortalecer y potenciar las capacidades de las mujeres a nivel individual y colectivo.
El Programa “Avancemos Mujeres” utiliza metodologías participativas se busca el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento de su autonomía, de manera que con el apoyo del resto de las instituciones que participan en el proyecto, puedan acceder a programas institucionales específicos que les permita mejorar su calidad de vida.
Dicho programa surge con la consolidación de la Ley 7769 “Atención a las Mujeres en condiciones de Pobreza”, la misma tiene como objetivo garantizar el mejoramiento en las condiciones de vida de las mujeres, mediante un proceso de formación integral.