San José, 23 jul (elmundo.cr) – Con el fin de conmemorar el Día Nacional de la Vida antes de Nacer en el Plenario Legislativo, 32 curules lucieron un banderín con la imagen de un feto, acompañada de la frase: “Defiendo la vida”.
El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masis señaló que la intención de los banderines es evidenciar que desde hace 19 años existe un decreto ejecutivo que defiende la vida del no nacido y un llamado a la población a no violentar un derecho constitucional como la vida.
“Evidenciemos que existe un decreto, que es un decreto que establece vida. Nosotros como agrupación política somos pro vida, el decreto que declara el Día Nacional de la Vida antes de Nacer fue establecido en un gobierno socialcristiano del Dr. Miguel Ángel Rodríguez y nosotros queremos hacer un llamado a la población para que valoremos la vida y lo preciado que es este don que se nos da”, señaló.
El banderín no solo posó en las curules de los legisladores socialcristianos, puesto que diputados de otras bancadas se unieron a este llamado.
Curules como de los diputados del Partido Integración Nacional (PIN), Wálter Muñoz y Patricia Villegas; del legislador independiente, Erick Rodríguez, la fracción completa del Partido Restauración Nacional (PRN) y del Republicano Social Cristiano (PRSC), así como los liberacionistas Daniel Ulate, Paola Valladares, David Gourzong y Jorge Luis Fonseca.
Para Masis, este puede considerarse un mensaje ante la eventual discusión de alguna iniciativa que busque lo contrario a defender la vida del niño no nacido.
“Nosotros consideramos vida tal cual como se establece, 300 días antes del alumbramiento, es un llamado a valorar a todos los seres humanos y sin duda como agrupación política estaremos manteniendo posiciones claras, transparentes; siempre en la defensa de la vida”, agregó.