Últimas noticias

300 mujeres rurales reciben capital semilla para financiar proyectos productivos

San José, 14 oct (elmundo.cr) – El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el marco de la implementación de la Política Pública para el Sector Agropecuario Costarricense 2023-2032, realiza una serie de acciones para impulsar las primeras etapas de emprendimientos desarrollados por mujeres rurales organizadas en Clubes 4S.

Con ese fin, para este año 2023, otorgó capital semilla a 25 proyectos, en beneficio de más de 300 mujeres rurales de diferentes regiones del país, con una inversión total directa de ₡120 millones.

Las iniciativas beneficiadas con el capital semilla, reciben también acompañamiento en la fase de implementación del proyecto, asistencia técnica por medio de las Agencias de Extensión Agropecuaria del MAG y se les apoya con procesos de capacitación, en coordinación con el INA.

LEA:  Hospital de Turrialba celebra los primeros cinco años del programa de visita domiciliar 

“Con acciones concretas, como esta, por medio de Clubes 4S, procuramos fortalecer las capacidades individuales y colectivas de las personas productoras, mediante un mayor aprovechamiento de herramientas tecnológicas e innovación, asistencia técnica, vinculación de mercados, financiamiento y capacitación para la agregación de valor y potenciar la sostenibilidad económica, social y ambiental de las actividades que desarrollan”, expresó Karla Mena Soto, directora nacional de Extensión Agropecuaria del MAG.

“De esta manera, reiteramos nuestro compromiso con las mujeres rurales del país, quienes con su invaluable aporte garantizan la seguridad alimentaria y el desarrollo socioeconómico de sus hogares, comunidades y regiones del país”, manifestó Robin Almendares, director del CONAC-4S.

Datos relevantes

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), más del 26% de las mujeres de Costa Rica residen en zonas rurales.

LEA:  ICE expandirá redes de fibra óptica en 94 localidades

Pese a las condiciones y retos a los que se enfrentan, ellas se vinculan de diferentes maneras en actividades productivas, principalmente en la producción agrícola, pecuaria, pesquera, acuícola, avícola, agroindustrial, forestal, ambiental, turismo rural comunitario y otros servicios vinculados al Sector Agro.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias