JUDICIAL

30 años de cárcel para asesinos de oriental en Guápiles

» Lian Vio Baiyuan de 23 años fue asesinado cuando uno de los asaltantes le disparó a quemarropa, pese a no haber puesto resistencia.

Redacción, 26 oct (elmundo.cr) – La Fiscalía Adjunta de Pococí demostró que el 16 de enero pasado, William Acosta Méndez y Lesther Mena Izaguirre asaltaron un supermercado en Guápiles y asesinaron al dependiente Lian Vio Baiyuan, por lo que el Tribunal Penal del lugar condenó ayer a cada uno de ellos a 30 años de prisión, por los delitos de homicidio y robo agravado.

Con la prueba aportada, la Fiscalía acreditó que los imputados ingresaron armados al súper El Pueblo, ubicado en el sector de La Teresa, y mientras uno se concentró en sacar el dinero de la caja registradora el otro encañonó a la víctima, colocándole un arma en el cuello.

Tal como se estableció en la acusación, se logró probar que, una vez que los sujetos tomaron el dinero y pese a que el ofendido no opuso resistencia alguna, uno de ellos le disparó a quemarropa, impactándolo en la parte izquierda del tórax, herida que le ocasionó la muerte en el lugar.

Tras los hechos, Acosta y Mena huyeron en un carro, sin embargo, quedaron grabados en las cámaras de seguridad del supermercado, lo que permitió identificarlos y posteriormente detener al primero, mientras que el segundo decidió entregarse a las autoridades.

Los imputados permanecerán en prisión preventiva hasta que quede en firme la sentencia, cuya investigación se desarrolló bajo el expediente 17-000110-066-PE.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias