San José, 4 dic (elmundo.cr) – El programa “Comunidades en movimiento: Campeones por la vida” beneficiará a más de 3.600 niños y niñas de escasos recursos con clases de fútbol gracias a una inversión histórica de 565 millones de colones del Icoder y un aporte inicial de $48.000 de Solidaridad Olímpica.
El proyecto se inauguró en los cantones de Quepos, Parrita, Garabito, Montes de Oro, Monte Verde, Puntarenas y Esparza, donde se abrieron 61 escuelas de fútbol. Como parte de la iniciativa, los 120 facilitadores recibieron kits deportivos, botiquines y equipos tecnológicos para facilitar su trabajo.
“Este gobierno quiere trabajar en equipo con los gobiernos locales de este país”, afirmó Royner Mora, ministro del Deporte y la Recreación.
“Este proyecto nos ayudará a construir una zona pacífica más activa y que promueva no solo su desarrollo físico, sino también el fortalecimiento de valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, el respeto y la inclusión social”, agregó.
La primera fase del programa se centra en las escuelas integrales de fútbol, que buscan promover valores para la vida. En 2025, se ampliarán a otras disciplinas.
La iniciativa se completará en toda la provincia de Puntarenas esta semana con activaciones en los cantones de Buenos Aires, Coto Brus, Golfito, Corredores, Osa y Puerto Jiménez.