Redacción, 22 set (elmundo.cr) – 21 nuevos profesionales en diversas especialidades llegarán al Hospital Tony Facio de Limón para mejorar la calidad del servicio que se brinda en dicho centro médico.
Se trata de 21 profesionales con experiencia en áreas médicas y quirúrgicas. Asimismo, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció que a dicho centro médico se le inyectó 500 millones de colones mediante un presupuesto extraordinario, con el fin de dotar al hospital con equipos médicos, de laboratorio, oficina, cómputo, tracción, elevación, transporte y comunicaciones.
Entre lo adquirido por el hospital se encuentran ventiladores de techo, sillas de ruedas, aspiradoras de flemas, electrocauterios, sillas de baño de aspersión, sillones reclinables, monitores de signos portátiles, camillas de transportes, monitores fetales, unidades electroquirúrgica, oftalmoscopio, separador de plasma de banco de sangre, bicicleta estacionaria, dos ambulancias entre otros equipos.
Según la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, en este momento la Caja está haciendo un esfuerzo adicional por mejorar la infraestructura, el equipamiento y la dotación de recurso humano de las diferentes unidades médicas, pero dándole prioridad aquellas que están más alejadas de la provincia de San José. La meta es acercar los servicios a la población y colocar siempre sus necesidades en el centro de las decisiones institucionales.
El doctor Ho Sai Acón, director del Tony Facio, agradeció el gran apoyo que ha recibido el centro médico en los últimos años y dijo que el establecimiento del Centro de Atención Integral en Salud de Siquirres y el fortalecimiento del hospital de Guápiles han sido clave para reducir el congestionamiento del hospital.
El director local explicó también que tienen alianzas con los hospitales Max Peralta de Cartago y con la clínica de Coronado para operar pacientes limonenses en San José y acelerar con ello la atención quirúrgica.