20 policías municipales ahora colaborarán con la Policía de Tránsito

San José, 14 may (elmundo.cr) – Veinte Policías municipales se graduaron el pasado 11 de mayo como inspectores municipales de tránsito y ahora podrán aplicar todas las sanciones y multas de la Ley de Tránsito en sus comunidades.

La distribución de este cuerpo policial en los distintos cantones es de 16 a San José, dos a Desamparados, uno al cantón de Mora y uno también a Barva de Heredia.

Estos oficiales, quienes debieron cumplir con 554 horas de capacitación, 16 materias en total y práctica dirigida la primera semana, se suman a los 122 oficiales que hoy brindan el servicio en carretera.

Además, los inspectores municipales de tránsito pueden hacer multas a los conductores que irrespeten la línea amarilla y tienen la potestad para coordinar operativos, aplicar paso regulado y dar permisos para cierres de rutas por actividades especiales.

El director de la Policía de Tránsito, comisario Mario Calderón, explicó que con estas veinte personas “se mejorará la circulación en las vías cantonales y a su vez esperamos brindar seguridad Vial a quienes más lo necesitan”.

Sin embargo, Calderón aclaró que una de las funciones que no se les otorga a estos inspectores es la atención de accidentes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias