20 organizaciones anuncian manifestación contra proyecto de ley de empleo público

APSE 1San José, 23 ago (elmundo.cr) – Un total de 20 organizaciones unidas bajo el nombre “Unidad Sindical en Acción”, anunciaron una manifestación el próximo 1 de septiembre.

La protesta será contra una reforma fiscal y contra el proyecto de ley de empleo público que actualmente se encuentra en discusión en la Asamblea Legislativa.

“Hemos coincidido en dos ejes de lucha básicos: la oposición rotunda y firme a las leyes de empleo público y el tema fiscal, donde obviamente alrededor están el congelamiento salarial y el déficit fiscal del gobierno. Son más de 20 organizaciones que tratamos de unirnos en un mismo sentir porque hemos visto que estas políticas neoliberales están tratando de desmantelar el Estado social de derecho solidario “, explicó Ricardo Molina, Presidente del APSE.

Asimismo, Molina agregó que están hablando de un tema que es global y que el Estado social de derecho quiere desmantelar.

El movimiento se realizará de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y con este se pretende realizar una concentración en las afueras de la Asamblea Legislativa.

“La pelea nuestra va más allá de defender el salario del sector público porque si lo que moviliza la economía de este país es el trabajador público y su salario, si se afecta tendríamos una crisis social. Convergemos diferentes sectores como energía, combustible, sector educación, salud, municipal, tráfico aéreo, puertos y otra diversidad de sectores a los que nos une la defensa de los derechos de la clase trabajadora de este país”, finalizó Olga Marta Gómez, de Rerum Novarum (CTRN).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias