San José, 3 may (elmundo.cr) – Casi 20.000 funcionarios que administran, fiscalizan o recaudan fondos públicos deben presentar durante este mes sus declaraciones juradas ante la Contraloría General de la República (CGR)
Esto en cumplimiento de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública.
Según informó el ente contralor, a partir de este año las declaraciones juradas de bienes podrán presentarse mediante el Sistema de Declaraciones Juradas, de modo que no es necesario que lleven la firma digital ni presentarlas de forma presencial en las oficinas de la Contraloría.
Las consultas o dudas sobre el proceso de recepción serán evacuadas a través del correo electrónico declaracion.jurada@cgr.go.cr, al teléfono 905-DECLARE (905-3325273), y mediante el chat habilitado en la página web de la Contraloría en la dirección www.cgr.go.cr.
Este año se cumplirán 10 años desde que se implementó el Sistema de Declaraciones Juradas de Bienes. Durante el año anterior, la Contraloría requirió de 63 funcionarios para el proceso de declaraciones anuales, mientras que este año serán necesarios solo 30.
“La implementación de la recepción de declaraciones juradas de manera electrónica, representa un ahorro de más de 10 millones de colones para la Contraloría”, afirmó la institución.