Últimas noticias

150 microempresarias ofrecerán sus productos en la Feria de la Mujer Empresaria del Banco Popular

Banco_popularSan José, 7 ago (elmundo.cr) – El Banco Popular y de Desarrollo Comunal, junto con la Municipalidad de San José, llevarán a cabo hoy viernes y el sábado 8 de agosto la XI Feria de la Mujer Empresaria para el Día de la Madre.

La actividad se realiza de 7 a.m. y hasta las 7 p.m., en el Parque Central de San José, y en ella participarán 150 mujeres que se han visto beneficiadas por la cartera de crédito de BP Empresarias que ofrece el Banco y/o el Programa Autonomía Económica para las Mujeres (PAEM) de la Municipalidad josefina.

Además de las 150 microempresarias que ofrecerán sus productos a la ciudadanía, se invitó en esta oportunidad a mujeres de comunidades indígenas como Quitirrisí y Boruca para que ellas también puedan dar a conocer su trabajo y productos artesanales.

LEA:  AyA informó la suspensión programada del servicio de agua por época seca en el cantón de Parrita 

El programa BP Empresarias del Banco promueve desde hace años la capacidad empresarial y brinda herramientas a las mujeres para desarrollar sus propias empresas, abriendo con ello la oportunidad para un mejor futuro.

El Banco Popular no les da solo apoyo económico a las microempresarias, sino que además cuenta con un programa de acompañamiento como charlas, ferias, cursos de psicología, cursos de finanzas sanas, entre otros, pasos claves para impulsar a mujeres que quieren iniciar su proyecto pero que muchas veces no saben cómo o no cuentan con el apoyo financiero.

El impacto de este programa ya genera mejores condiciones de vida para muchas mujeres y sus familias.

LEA:  El comedor escolar, una barrera frente a las crisis en América Latina y el Caribe

María Victoria Peralta es una de las mujeres que se ha visto beneficiada con el programa BP Empresarias. Ella enviudó hace cuatro años, y aunque su esposo, que se desempeñaba como químico industrial, tenía muchos años de tener una venta de colonias para auto, ella nunca fue parte de ese proyecto.

La pérdida de su esposo y la necesidad de mantener a su familia, junto a su esfuerzo hicieron que doña María Victoria se acercara al Banco Popular y BP Empresarias a solicitar apoyo. Gracias a ello pudo seguir adelante con el negocio y logró convertirlo en una empresa formal, con patentes, permisos y toda la documentación necesaria, creando Colonias para autos Autofresh. Hoy día doña María vende su producto en varias zonas del país.

LEA:  Nuevas pruebas de tamizaje tienen una efectividad del 96% versus el 40% que da la prueba del Papanicolau

Con este tipo de acciones el Banco Popular afianza su apoyo a los sectores empresariales liderados por mujeres generando bienestar y calidad de vida para las familias.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias