10 ticos representarán al país en Olimpiada Mundial de Robótica

Robótica 1San José, 8 ago (e3lmundo.cr) – Un total de 10 jóvenes costarricenses, viajarán el próximo mes de noviembre, hasta la India, donde se llevará cabo la Olimpiada Mundial de Robótica “Rap the Scrap”.

Su boleto lo consiguieron tras convertirse en los ganadores de cada categoría en la Olimpiada Nacional, que se llevó a cabo en Cartago, mediante una competencia de robótica retadora y a la vez educativa, donde se desarrollaron desafíos por categorías, relacionados con robots que limpian, reciclan, juegan fútbol y realizan tareas de precisión.

El equipo ganador TALENTTEC – CBSR 07, contó con la participación de los jóvenes José Andrés Chavarría e Isaac José Trejos de 17 y 18 años, y estudiantes del TEC y la UNED respectivamente.

Dicho evento es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Aprender Haciendo representante oficial de Lego en Costa Rica, la Municipalidad de Cartago y la Universidad Latina de Costa Rica.

“Esta es la sétima edición de estas justas que se realiza en el país y estamos muy orgullosos de la creatividad y destreza mostrada por los equipos competidores, en una tarea que involucra, profesores, entrenadores y a sus padres de familia” comentó Marcelo Jenkis Coronas, ministro del MICITT quien destacó que ésta Olimpiada se realiza en el marco de celebración del Mes de la Ciencia y la Tecnología.

Costa Rica será la sede del Encuentro Mundial de Robótica el próximo año, lo que implicará grandes esfuerzos de organización pero también de visibilidad para el talento tico.

En el evento participaron un total de 341 niñas, niños y jóvenes entre los 7 y 25 años, agrupados es 161 equipos durante los dos días de competición

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias