Waze implementa mapa para localizar albergues

Waze San José, 23 nov (elmundo.cr)- Ante la inminente llegada del huracán Otto, la reconocida aplicación Waze agregó recientemente un mapa de emergencia para Costa Rica.

Por medio de este, los usuarios podrán seguir indicaciones mientras conducen para localizar centros de evacuación y conocer las rutas cerradas por el huracán.

Además, permitirá a los usuarios de dicha app, encontrar los albergues registrados y saber las vías alternas.

“Sabemos que en Costa Rica la app es muy popular y queremos ayudar a los ciudadanos en todo lo que podamos, cuando nos llegaron los reportes de que Otto se estaba acercando a Costa Rica, empezamos a trabajar para estar listos lo más rápido posible antes de que el huracán tocara las costas de Costa Rica”, explicó Adrián Singer, vocero de Waze.

El experto recalcó que el desarrollo de este ha podido realizarse rápidamente, debido a que los mismos usuarios han estado pendientes y han facilitado las rutas en un tiempo muy corto.

“Son un claro ejemplo de como los ciudadanos pueden hacer cosas para los ciudadanos. La comunidad ha actuado rápido”, agregó.

El proyecto solamente se encuentra funcionando en Costa Rica, pues en Nicaragua y Panamá no se ha podido completar el mapa aún.

Waze huracan ¿Cómo funciona?

De acuerdo con Singer existen tres formas diferentes en que los usuarios pueden utilizar esta función especial.

1. Si el usuario está en una zona de riesgo y necesita llegar a un lugar para estar a salvo, lo que deberá hacer es entrar a la aplicación y escribir en el buscador la palabra “ayuda” y de inmediato lo llevará hasta el albergue más cercano a su ubicación y le va a generar la ruta más rápida a esa función.

2. Navegando por el mapa, los usuarios podrán encontrar los diferentes albergues habilitados en el país y al darle click a cada uno, se abrirá una ventana con los diferentes datos de cada recinto y le facilitará la ruta más óptima para llegar hasta dicho lugar.

3. En las carreteras que existan cierres, o impedimentos en el camino que no permitan el paso del vehículo, la app ayudará al conductor a esquivar los cortes en las calles.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias