Últimas noticias

Un dispositivo que permite cargar su celular conectándolo a una planta ya es todo una realidad

Dispositivo que crear energía a través de las plantas
Novedoso dispositivo permite recargar equipos electrónicos por plantas

Chile, 01 Set (Elmundo.cr) -“E- Kaia”, es la propuesta biotecnológica que permite generar la energía suficiente para cargar la batería de un celular o una tableta a través de las plantas. Esto gracias a un biocircuito que logra captar la energía de cinco voltios y 600 miliamperios  por medio de la  fotosíntesis que realiza la planta de forma natural.

Este novedoso invento fue creado por Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena, un grupo de ingenieras chilenas,  quienes comentaron que ya se encuentra patentado.

Aunque su funcionamiento es secreto, sus creadoras informaron a medios internacionales que el dispositivo se conecta a una entra de USB, luego a un equipo electrónico para realizar la recarga de batería, esto a partir de electrones generados durante el proceso químico de la fotosíntesis, donde la planta convierte la energía de la luz solar en energía química.

LEA:  El Metaverso promete revolucionar la industria logística 5.0 con una simulación de precisión sin precedentes

Un detalle importante de su uso es que el dispositivo no afecta a la planta y la recarga de la batería  de la celular dura una hora de media.

Este aparato biotecnológico ya ha participando en múltiples competiciones internacionales de tecnología con resultados favorables, además fue galardonado por el Gobierno chileno por su importante innovación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias