Un campo de batalla invisible: mapa muestra los ataques de hackers

11894872_1073048949386458_216343084_o
Un mapa web muestra la lucha actual en la sombra y cuáles son los países más activos en los ataques cibernéticos. Crédito: norse-corp.com / dpa

Aunque no los veamos, los ataques cibernéticos forman parte de lo cotidiano y ya no es posible dejar de pensar en una guerra moderna que no los incluya. Un mapa web muestra la lucha actual en la sombra y cuáles son los países más activos.

Las líneas de colores sobre los continentes y las brillantes explosiones recuerdan a los mapas de una central de comando durante la época de la Guerra Fría, pero muestran la actividad actual en vivo.

El mapa(map.norsecorp.com)es elaborado por la empresa de seguridad informática Norse Corporation. Para crearlo, la firma analiza señales en directo desde 40 países y las clasifica según nación de origen, objetivo y tipo de ataque.

Aunque el mapa diste mucho de ser una representación completa y ajustada de todos los ciberataques mundiales, queda claro que algunos países son mucho más agresivos en lo informático que otros. Y también son interesantes los caminos que buscan los atacantes a través de las redes globales.

Últimas noticias