Tras victoria de Trump, ticos corren a buscar sus propuestas en internet

google-trendas-trumpSan Jose, 9 nov (elmundo.cr)- Los resultados electorales que colocaron a Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, han despertado el interés de los costarricenses.

De acuerdo con Google Trends, los cinco temas más populares en ese buscador en el momento están relacionados con el proceso electoral norteamericano y con sus protagonistas, en particular el candidato republicano.

Y es que alrededor de las 8:00 de la noche de este martes, cuando empezaron a conocerse los resultados, la tendencia de búsqueda sobre Trump empezó a marcar una diferencia creciente frente a Hillary Clinton, quien a lo largo de la noche mantuvo una tendencia de búsqueda pareja, mientras que las búsquedas por Donald Trump siguieron en claro aumento hasta las 2:00 de la madrugada de este miércoles.

A las 3:00 de la madrugada, cuando ya se conoció el resultado final, empezó a generar gran interés el discurso del candidato electo.

Sin embargo, la consulta relacionada que más crecimiento presentó, fueron las propuestas de Trump, donde hubo un aumento catalogado como desmesurado.

Según el reporte oficial de Google en Costa Rica, en las últimas 24 horas también se ha buscado información relacionada a su discurso, los resultados de las elecciones y sobre su esposa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias