¿Qué es y cómo funciona “Threads”, la nueva red social de Meta? El Mundo CR lo explica

San José, 6 jul (elmundo.cr) – Este miércoles se lanzó la nueva red social Threads, la competencia directa de la empresa Meta a Twitter. La nueva red de microblogin se suma a las ya conocidas redes de Meta: Facebook, Whatsapp, Instagram y Messenger.

El diario EL MUNDO CR ya tenemos un perfil en esta nueva red (puedes seguirnos como @elmundocr), y hoy te contamos algunas de las características que puedes encontrar ahí.

¿Cómo entrar a Threads?

En primer lugar, hay que entender que esta red está vinculada a Instagram. Es como si Meta hubiera creado una versión del Twitter dentro de Instagram pero con una aplicación por separado. Para ponerlo más sencillo: Tienes que descargar la aplicación de de Threads en tu tienda de aplicaciones (Play Store para Android o App Store en iOS) buscando “Threads, an Instagram app”, y una vez instalada ingresas haciendo login con tu cuenta de Instagram (que ya la aplicación Threads reconocerá automáticamente).

Cuando ingresas por primera vez, te va a sugerir si deseas importar tu información desde el Instagram (Foto, descripción de la biografía y enlaces), además si quieres seguir dentro de Threads a las mismas páginas que ya sigues en el Instagram.

Una vez terminada esta configuración inicial, ya puedes navegar por las publicaciones de los usuarios o hacer las tuyas.

Algunas características actuales

  • Solo puedes iniciar sesión si tienes una cuenta activa de Instagram.
  • La promesa de la nueva red es fomentar las conversaciones en tiempo real, y cada publicación puede tener hasta 500 caracteres.
  • Las publicaciones pueden contener links, fotos y videos de hasta 5 minutos.
  • Se pueden crear “hilos” al igual que en twitter.
  • Permite repostear y citar los Threads de otras cuentas dentro del app. Pero además puedes compartir tus propias publicaciones en las historias de Instagram, lo que facilita interactuar con los usuarios que aun no tienen Threads.
  • Promete ser una red no centralizada, por lo que en el futuro implementará el protocolo ActivityPub, que le permitirá integrarse al “Fediverso”. Esto quiere decir que se podrá interactuar con cuentas de otras redes sociales como Mastodon.

Meta ha dicho que la aplicación ya está disponible en 100 países y que continuará creciendo la oferta. Además, en sus primeras 7 horas superó los 10 millones de nuevos usuarios. Su promesa de ser una red social más imparcial llega en un momento en donde Twitter entra en crisis por las polémicas políticas de Elon Musk. Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo, lo que le da posibilidades de rápido crecimiento a la nueva red social.

Últimas noticias