¿Cuáles son los principales atributos para atraer y retener a los profesionales jóvenes en Costa Rica?

San José, 18 oct (elmundo.cr) – Retener al talento joven en el mundo actual va más allá de un tema salarial. Factores como las oportunidades de aprendizaje y desarrollo, estabilidad y ambiente laboral tienen más peso para los millennials y centennials a la hora de postular y elegir una empresa para trabajar.

Así lo determinó el estudio Employers for Youth (EFY) Costa Rica 2022, en el cual más de 2.300 jóvenes profesionales evaluaron a las empresas del país en 10 dimensiones: reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, reputación y diversidad y cultura.

De acuerdo al estudio, para 8 de cada 10 profesionales jóvenes, la reputación es un aspecto valioso a la hora de recomendar el lugar de trabajo a otros colegas. Otros elementos que entran en juego también son la cultura de colaboración, el liderazgo asertivo y el ambiente de respeto.

En la edición 2022 del EFY Costa Rica, Cisco fue catalogada como la mejor empresa para profesionales jóvenes en Costa Rica, gracias a sus buenas prácticas en las dimensiones de diversidad y cultura y ambiente laboral, así como por su reputación.

«Como organización, en Cisco nos hemos enfocado en desarrollar un entorno del cual nuestro talento joven se pueda sentir orgulloso, en el que puedan trabajar con libertad y confianza y que ayude a consolidar su crecimiento profesional. Por esto, invertimos recursos y esfuerzos en mejorar la experiencia de todos nuestros equipos, para que no solo creen posibilidades de desarrollo, sino que las vivan en su día a día», aseguró María José Jiménez, Gerente de Mercadeo de Cisco para Centroamérica y el Caribe.

Cisco mantiene una fuerte apuesta por impulsar el desarrollo del talento joven en la organización, lo cual es percibido por los profesionales y es una de las razones que llevó a la organización a obtener el primer lugar en el EFY Costa Rica 2022.

Para impulsar el desarrollo del talento joven, Cisco promueve el desarrollo de organizaciones de apoyo al colaborador, una de ellas es “Emerging Talent at Cisco”, una comunidad interna liderada por personas jóvenes en Cisco, en la que las personas se exponen a proyectos e iniciativas donde pueden participar y desarrollar habilidades duras y blandas, que les permitirán alcanzar nuevas asignaciones dentro de la compañía y desarrollar su carrera profesional.

Esta comunidad incentiva a los jóvenes a desarrollar su carrera profesional en Cisco, ofreciéndoles espacios de formación de habilidades técnicas y blandas, networking y mentorías con directivos de alto nivel, a través de una visión holística.

«Iniciativas como las que impulsamos en Emerging Talent brinda la posibilidad a nuestros colaboradores más jóvenes de impulsar su desarrollo profesional a través del aprendizaje constante, y el fruto de este esfuerzo lo vemos hoy en los resultados del estudio EFY Costa Rica 2022. Para nosotros es un orgullo ser reconocidos por nuestro ambiente laboral y reafirmamos nuestro compromiso por seguir impulsando una cultura de bienestar en nuestro equipo», indicó Jiménez.

Comentarios

comentarios.