Apple pide instalar una actualización de emergencia para subsanar un grave fallo de seguridad en iOS

seguridad-iphone

San José, 26 ago (elmundo.cr) – Apple solicitó a los usuarios de dispositivos con iOS instalar de urgencia una actualización que pretende subsanar un grave error de seguridad que era desconocido por la empresa.

El parche pretende salvaguardar la información personal de los usuarios de iOS y no es una actualización que contenga nuevas funciones o que optimice el rendimiento de los dispositivos.

El fallo de seguridad lo descubrió la empresa Lookout, así como el laboratorio de la Universidad de Toronto, Citizen Lab, y lleva desde hace bastante tiempo estando presente.

Una compañía de vigilancia con sede en Israel, NSO Group, había estado aprovechándose de esa vulnerabilidad de seguridad, para vender un kit a un precio elevado que prometía extraer toda la información almacenada en un dispositivo con iOS.

El kit para robar los datos se vendía en hasta 8 millones de dólares y tenía la apariencia de un mensaje de cualquier aplicación, que al pulsarlo toma el control del sistema operativo sin ningún tipo de aviso.

La vulnerabilidad permite sustraer el listado llamadas realizadas y mensajes enviados, activar las cámaras y micrófonos del dispositivo o encender el GPS.

Con el fin de combatir y persuadir el mal uso de las vulnerabilidades detectadas en sus sistemas y dispositivos, Apple lanzó un programa de recompensas por hasta 200.000 dólares para aquellos expertos en seguridad que encuentren fallos importantes.

La actualización de emergencia ya está disponible para ser descargada e instalada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias