Managua, 9 nov (dpa) – Al menos 47 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua en lo que va del año, tras el último de estos casos ocurrido el fin de semana en la occidental ciudad de León, informó hoy la Red de Mujeres contra la Violencia (RMCV), una organización no gubernamental.
La Policía Nacional informó a la prensa que los restos de una joven no identificada, menor de 25 años, fueron hallados en una vivienda de León, 90 kilómetros al noroeste de la capital.
La mujer yacía semidesnuda en el exterior de la casa, con señales de haber sido abusada sexualmente tras recibir violentos golpes en el cráneo, de acuerdo a informes preliminares.
El asesinato de la joven eleva a 47 los asesinatos relacionados con la violencia de género en el país durante 2015, según Reyna Rodríguez, dirigente de la RMCV.
Del total de mujeres asesinadas, 31 tenían menos de 40 años de edad, y de ellas 17 tenían entre 12 y 25 años.
Todos estos asesinatos fueron cometidos por varones y 33 se perpetraron en el domicilio de las víctimas. En 29 casos, los agresores fueron parientes o allegados, y de éstos 10 eran los cónyuges o ex parejas.
Según la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir, este año además hubo otros 45 intentos frustrados de matar a otras tantas mujeres. Al menos 32 de esas mujeres tenían entre 13 y 40 años.