Claro Costa Rica impulsa la transformación digital empresarial

San José, 21 jun (elmundo.cr) – En la actualidad y por las necesidades del mercado, el sector empresarial de Costa Rica ha tenido que adaptarse y evolucionar hacia nuevas rutas, razón por la que se han desarrollado tecnologías avanzadas para pymes, grandes corporaciones nacionales y multinacionales, así como del sector público y profesionales independientes.

De esta manera, los negocios pueden apalancarse de soluciones tecnológicas que se ajustan a sus necesidades para promover su eficiencia, funcionamiento y crecimiento.

“La tecnología es muy importante en la ejecución de los modelos de trabajo empresariales, por esta razón y gracias al respaldo regional con el que cuenta Claro, se han desarrollado servicios únicos según los requerimientos de las organizaciones para ofrecer una fusión de las telecomunicaciones, la tecnología y promover el crecimiento de los negocios”, indicó Camilo Torres, Gerente de Negocios Corporativos de Claro Costa Rica.

Para la creación de proyectos con las mejores soluciones analíticas Big Data de Claro permiten la colaboración entre departamento para el análisis de datos, así como la medición de estos bajo la red más grande de América Latina.

Con el propósito de brindar soluciones de telefonía centralizada desde la nube, PBX Cloud ofrece a los clientes un mejoramiento en la comunicación de las organizaciones ya que solo se requiere acceso a internet para para realizar llamadas, así como para tener acceso a la la red de telefonía de conmutación pública (PSTN) y permitir la comunicación con personas externas a las empresas.

Para las instituciones que requieran potenciar la ciberseguridad, conectividad y servicios de red, Claro Empresas ofrece Sase, esta además impulsa la eficiencia empresarial al simplificar la administración de la red, así como ahorrar tiempo y recursos.

Los clientes empresariales también podrán aprovechar los grandes beneficios de las herramientas de colaboración para mejorar la productividad de sus empresas a través de los servicios de SaaS que ofrece a sus usuarios la tecnología de Copilot y Microsoft Teams mientras se permite el desarrollo de proyectos colaborativos en tiempo real, ofreciéndole a los equipos de trabajo cumplir con sus funciones desde cualquier lugar y protegiendo los datos gracias al almacenamiento en la nube.

Torres agregó que “desde Claro nos sentimos muy orgullosos de brindar esta amplia variedad de opciones a todas las empresas en Costa Rica ya que buscamos no solo adaptarnos a la transformación digital, sino liderarla. Nuestro respaldo regional nos ha permitido estar a la vanguardia en temas de tecnología aplicados a los negocios. Nuestra cartera de productos ha sido implementada con gran éxito en distintos países por lo que tenemos conocimiento de la importancia de los servicios con los que contamos para las organizaciones de todos los tamaños en Costa Rica”.

Sin duda, los servicios especializados que Claro ha desarrollado para sus clientes empresariales han sido creados para ofrecer a las organizaciones las mejores opciones de vanguardia que impulsen el crecimiento y funcionamiento óptimo de negocios, desde pymes hasta aquellas multinacionales que tienen presencia en el país.

Las empresas que se encuentren interesadas en adquirir estos servicios podrán solicitarlo a través del 7002-7002 o, en el caso de ser cliente, con el ejecutivo correspondiente. Puede encontrar más información en www.claro.cr.

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