Vehículo eléctrico se puede adquirir con 19 mil dólares

San José, 15 feb (elmundo.cr) – Desde los 19 mil dólares, se podrán adquirir los vehículos eléctricos de los modelos más recientes este fin de semana. Los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero, se llevará a cabo el segundo Autoshow Eléctrico del año organizado por Aivema.

La cita será en el Centro Comercial Terrazas en Lindora, Santa Ana, de 12 mediodía a 7 de la noche, los tres días. La entrada es gratuita.

Participarán 10 agencias, con más de 20 marcas y más de 35 modelos diferentes, abarcando el gusto de todos los asistentes. Todos los vehículos tienen respaldo y garantía del fabricante, lo que da seguridad a los compradores.

En el evento participarán entidades bancarias para que los interesados puedan asesorarse sobre opciones financieras y condiciones a su favor.

“Los asistentes podrán conocer más sobre las opciones de movilidad eléctrica, las ventajas que tiene y los beneficios para el ambiente del país y la economía del propietario; y si deciden ser parte de ello, tendrán una gran variedad donde escoger. Los precios arrancan desde los 18 990 dólares con vehículos para entrega inmediata o si puede esperar unos días, incluso en los 16 990 dólares, y si a esto sumamos la presencia de los bancos en el evento, nos da excelentes opciones para sumarnos a la movilidad eléctrica, dijo Carlos Aguilar, director ejecutivo de Aivema.

A enero de este año, el país contaba con una flotilla de vehículos eléctricos de 12 850, la mayoría automóviles (9 449), seguidos por carros especiales, es decir, carros de golf, cuadriciclos, montacargas, (1 739), motos (1 263) y autobuses, camiones pesados y otros vehículos de trabajo (399), según el Ministerio de Ambiente y Energía.

Dato curioso, de acuerdo con las mismas estadísticas de Minae, es que la flotilla vehicular eléctrica se duplicó de diciembre de 2022 a diciembre de 2023, pasando de 6 526 a 12 256.

Ese crecimiento se refleja también en las importaciones de vehículos eléctricos, durante el 2023 ingresaron al país más carros eléctricos que en el período comprendido entre los años 2018 (año de promulgación de la Ley de Incentivos a la Movilidad Eléctrica) y el 2022. El año pasado Costa Rica importó 6.739 vehículos eléctricos, según la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema).

“Esto significa que cada día más consumidores toman conciencia  que los vehículos eléctricos traen una reducción de las emisiones de gases derivados de su uso diario , y adicionalmente, benefician desde el punto de vista económico a sus propietarios, pues se reducen de manera importante los gastos asociados a su tenencia, por los beneficios como reducción de impuestos, como el impuesto a la propiedad -siendo este uno de los mayores componentes del marchamo-, el menor costo de la electricidad comparada con los combustibles o la  menor cantidad de  mantenimiento de sus componentes”, agregó Aguilar.

“Esta exhibición constituye una oportunidad para explorar diversas alternativas de movilidad eléctrica, lo cual es de gran relevancia para Terrazas Lindora. En este lugar, tenemos una estrategia de sostenibilidad bien definida e implementamos tácticas concretas para medir, reducir y mitigar nuestros impactos ambientales”, expresó Johnny Jaikel, director de Terrazas Lindora, un proyecto de Portafolio Inmobiliario.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias