Universidad VERITAS ofrece becas para estudiantes de colegios públicos y técnicos

foto-universidad-veritas-becas

San José, 9 nov (elmundo.cr) – Con el propósito de estimular la educación superior y la oportunidad de optar por carreras con mercado laboral, Universidad VERITAS ofrece un programa de becas y beneficios para ampliar las posibilidades de estudio a jóvenes con recursos limitados en carreras de diseño y arquitectura.

La “Beca Social” por ejemplo, se otorga a estudiantes recién graduados provenientes de colegios públicos y técnicos, cuyo promedio de notas sea de 80% en sus dos últimos años de colegio. Este programa consta de una exoneración del 30% en colegiatura y matrícula durante toda la carrera. La beca también aplica para estudiantes provenientes de colegio privado que estuvieron becados. El requisito para optar por ella es que lleve el bloque completo de las materias.

Así lo dio a conocer Jina González, directora de mercadeo y admisiones, quien explicó que para dicho centro educativo es muy importante estimular el estudio de carreras que van en crecimiento, como lo ha demostrado ser el área de diseño, que le presenta a los estudiantes una amplia gama de posibilidades locales e internacionales, gracias al prestigio de la Universidad y a los convenios y alianzas que tenemos con otras universidades alrededor del mundo.

Beca de honor

La Beca de Honor que se otorga de manera automática al estudiante que obtiene el mejor promedio de toda la escuela, eso sí, siempre y cuando matricule cuatro materias o más. La beca lo exonera del 50% de la colegiatura y matrícula para el siguiente período a la obtención de la misma.  El estudiante puede gozar de ella tantas veces logre ser el mejor promedio.    Para nosotros es muy importante estimular la excelencia académica y se ha convertido en un reto cotidiano para los estudiantes, recalcó González.

VERITAS ofrece también otros beneficios como el descuento del 10% en la colegiatura cuando simultáneamente están matriculados familiares como hermanos, hermanos adoptivos, medios hermanos y hermanastros.  Con el programa BET? se le brindan apoyos financieros por un cuatrimestre a los estudiantes que se encuentren en una situación económica especial. También se otorgan descuentos del 15% por el pago de contado, entre otros que la Universidad ofrece para beneficiar a la comunidad estudiantil.

Puede hacer trámite de CONAPE en VERITASO

Otro beneficio que ofrece la Universidad es el trámite completo de financiamiento de la carrera total o parcial a través de CONAPE. VERITAS se encarga de presentar las solicitudes ante la entidad en nombre del estudiante, quien debe de presentarse solamente a firmar para formalizar el crédito.

Esta es la mejor opción de financiamiento estudiantil del mercado por su baja tasa de interés en colones.  El estudiante inicia los pagos hasta que termina su plan de estudios.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias