Universidad impartirá curso libre: Educando a mi perro de apoyo emocional

San José, 09 jul (elmundo.cr) – Un perro de apoyo emocional es el que con su compañía ayuda a una persona a superar alguna condición de tipo emocional o psicológico como fobias, episodios de estrés o ansiedad, cuadros de depresión, entre otros. El apoyo que este compañero canino le brinda a su humano incide en su bienestar emocional, mental y físico.

Los perros de apoyo emocional no son perros de asistencia, por tanto, se pueden educar, pero no necesariamente adiestrar o entrenar para que cumplan con determinadas tareas.
“Educar a un perro de apoyo emocional es fundamental para que tenga un comportamiento adecuado en un entorno social, para que la persona a la que acompaña en una cafetería, un parque u otro espacio público tenga una experiencia positiva y se sienta segura y confortable”.
“El estrecho vínculo que se forja entre una persona y su perro es clave para lograr ese estado de tranquilidad y relajamiento que se busca. Por ello, sin duda es importante que aprenda cómo puede educar a su perro para que este se desenvuelva de la mejor manera en cualquier sitio donde se encuentre con otras personas y otros animalitos”, indica el Dr. Alejandro del Valle Alvarado, psicólogo y docente de la Universidad Libre de Costa Rica (ULICORI).
Para quienes cuentan con un perro de apoyo emocional y desean mejorar aspectos en su educación para aumentar sus habilidades sociales o quieren que su mascota se convierta en ese compañero especial para les ayude a combatir la ansiedad o atender otra condición de salud emocional, la Universidad Libre de Costa Rica impartirá un curso libre teórico- práctico en su sede central ubicada en Barrio La California, San José.
Este curso, que lleva como nombre Educando a mi perro de apoyo emocional, comprende cuatro sesiones de tres horas. Y la primera clase se efectuará el miércoles 17 de julio de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
PRÁCTICA PROFESIONAL. Otro curso libre que impartirá la Universidad a partir de este mes de julio es el de Terapia Asistida con Perros ¿Qué es y cómo implementarla?
 
Este curso, que comprenderá varias sesiones en la sede central de ULICORI, está dirigido a profesionales de la salud, las ciencias sociales y la educación que deseen incorporar en sus labores la terapia asistida con perros. Las clases se impartirán de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y la primera jornada se realizará el lunes 22 de julio.
Para solicitar más información sobre las fechas y los precios de ambos cursos, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 2528 – 8300.  También pueden visitar el sitio www.ulicori.ac.cr o las redes sociales ULICORI.
 
AGENTES DE CAMBIO.  Para promover el cambio social a través de la educación y desarrollar un centro de enseñanza superior muy accesible para todas las personas, nació en 1993 la Universidad Libre de Costa Rica.
Con una profunda vocación social, de docencia, salud y desarrollo, el matrimonio compuesto por dos visionarios exprofesores, Carlos Paniagua Vargas y Rosa Marta Jacob, sentó los pilares de ULICORI, centro educativo que hoy cuenta con sedes en San José, Limón, Santa Cruz y Pérez Zeledón y cuya plataforma con metodologías virtuales brinda cobertura en todo el país.
Su actual encargado, Carlos Antonio Paniagua Jacob, continúa con el legado y los objetivos de los fundadores, creando oportunidades para que cada vez existan más egresados buscando transformar el país desde profesiones como Criminología, Trabajo Social, Administración, Educación y Registros Médicos.

Últimas noticias