Últimas noticias

Universidad Creativa hace un llamado a reconectar con la naturaleza, en el marco del Costa Rica Fashion Week

San José, 04 ago (elmundo.cr) – En el marco del Costa Rica Fashion Week, la Universidad Creativa hace un llamado a reconectar con la naturaleza, recordando la importancia de tener presente a nuestra madre tierra en todo lo que hacemos día a día, a través de tres colecciones de moda y una exhibición especial en la Casa del Cuño.

La pasarela se llevará a cabo el sábado 7 de agosto a la 1 pm y se ha inspirado en la influencia de los astros sobre los humanos, puntualmente de las fases de la luna.

Rob Chamaeleo, director de la Escuela de Modas de la UCreativa, explicó que “será un concepto más metafísico, relacionado con la creencia que comparten muchas personas sobre la posición de los astros y lo que esto puede incidir en sus vidas, por ejemplo, cortarse el pelo según las fases lunares”.

LEA:  MEP celebra el Día Internacional del Arte 

Este será el primer año que las colecciones se hacen de manera grupal, 7 estudiantes presentarán 3 colecciones, todas basadas en los efectos de la luna en el ser humano.

Paralelamente, en la exposición que se llevará a cabo en la Casa del Cuño, la universidad ha hecho una curaduría conceptual de diseños desde el 2014 a la fecha, recopilando aquellos que tienen estética relacionada a la naturaleza.

“Vamos a mostrar piezas con una mano de obra muy profunda, todas con motivos de naturaleza. Queremos crear un aire positivo post-pandemia, una pequeña moraleja sobre cómo estando encerrados en casa por tanto tiempo tuvimos un alejamiento de la madre tierra y nos hizo conscientes de lo mucho que la damos por sentado”, afirmó Chamaeleo.

LEA:  ¿Qué es y cómo funciona “Threads”, la nueva red social de Meta? El Mundo CR lo explica

Dado que la crisis del COVID también ha estado relacionada con el descuido de la tierra, el experto indica que buscan hacer un recordatorio y reconocimiento de su importancia en la vida de todo ser humano.

“Así como pensamos todos los días en trabajar y socializar, queremos que todas las personas tomen un momento de su día para pensar en el medio ambiente, en la tierra en la que vivimos, solo con este ejercicio de constancia vamos a lograr hacer cambios positivos”, concluyó.

La exhibición estará abierta al público en modalidad presencial el 5, 6 y 7 de agosto, a partir de las 2 p.m.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias