Una cocina especial para vegetarianos

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Cocina_vegana1
Armario especial con lámparas LED para el cultivo de hierbas y especias frescas. Crédito: Liebert Michael / dpa-tmn

Por Simone A. Mayer (dpa)

Lógicamente, los vegetarianos preparan otros platos que las personas que comen carne. Ellos usan intensamente otros aparatos y fogones. Este hecho ha sido el motivo para que un equipo de tres diseñadores, un cocinero y un ebanista hayan desarrollado una cocina perfectamente equipada para vegetarianos.

El resultado ha sido el proyecto Vooking, que fue presentado durante la exposición de cocinas Living Kitchen celebrada en el marco de la Feria Internacional del Mueble IMM Cologne, que se desarrolló en enero en la ciudad alemana de Colonia.

Los vegetarianos y también los veganos tienen que lavar o trocear una mayor cantidad de alimentos. Por esto, la cocina del proyecto Vooking tiene una variante de dos fregaderos con zonas periféricas donde están instalados recipientes de vidrio para cultivar brotes. La cocina cuenta con un armario especial con lámparas LED para el cultivo de hierbas y especias frescas.

Para poder almacenar bien los cereales, hay un armario donde caben hasta seis sacos con una balanza integrada. La cocina tiene espacio para la instalación de un molino harinero, aunque el modelo presentado en la feria solo era un objeto simulado.

“No encontramos un aparato que se ajustara a nuestro concepto”, explica el diseñador industrial Mario Zeppetzauer. “Sin embargo, estamos seguros de que el lanzamiento al mercado de tal aparato instalable sería bien recibido. Es nuestro próximo objetivo”.

Cocina_vegana2
Las cocinas para vegetarianos disponen de más superficie para cortar verduras. Crédito: Liebert Michael / dpa-tmn

Para cocinar, hay dos fogones de gas normales pero también un fogón para wok y una plancha de acero para teppanyaki de la cocina japonesa. Estas planchas se ven en restaurantes donde los platos se preparan directamente en la barra. “El teppanyaki se usa sobre todo para pescado, pero en esas planchas también se pueden asar muy bien verduras”, dice Zeppetzauer.