Trece Costa Rica Televisión estrena SOMOS 65+

San José, 17 set (elmundo.cr) – En el marco de la celebración del mes de las personas adultas mayores Trece Costa Rica Televisión estrena Somos 65+ espacio que busca mostrar el envejecimiento como una etapa de disfrute, por lo que toda la información que se difunda se hará desde un enfoque positivo; esto con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y con calidad de vida.

“Queremos sensibilizar a la población costarricense ante el crecimiento de la población adulta mayor en los próximos años, vamos  empoderar a las PAM, capacitar a los cuidadores, promover un envejecimiento activo, preparar a la población acerca del proceso jubilación y mostraremos historias de vida de las PAM”, manifestó Juan José Granados coproductor del espacio.

Los temas de salud que se abordarán se harán desde una óptica preventiva, no se ahondará en tema de enfermedades, abandono, maltrato. Se pretende ser un programa 100% de información positiva.

“Trece Costa Rica Televisión tendrá el honor de transmitir a partir del próximo lunes 30 de setiembre, a las 3:30 pm, SOMOS 65+, un espacio dedicado a las personas adultas mayores que fomenta el envejecimiento activo y la calidad de vida de este importante sector de la población. Es un programa que debe disfrutarse en familia, lleno de historias, importante información y consejos para vivir a plenitud la tercera edad”, manifestó William Calderón, jefe de producción de Trece Costa Rica Televisión.

Vamos de paseo, Belleza dorada, Vida en Movimiento, Soy Ejemplo, Consejos Mayores, De Baile en Baile, Somos lo que Comemos, Somos Salud, Gerontodiseño, Somos Experiencia, son parte de las secciones del programa donde las PAM serán los protagonistas.

“Somos 65+ le dará seguimiento a todas las actividades relacionas con la población adulta mayor, el día a día de los centenarios de la zona azul de Nicoya, los logros deportivos de los atletas master, apoyaremos a todas las pymes lideradas por adultos mayores y daremos a conocer todas las opciones para que vivan un envejecimiento activo”, señaló Granados.

Dicho espacio se transmitirá de lunes a viernes a las 3:30 pm con un reprisse a las 10:30 am a partir del lunes 30 septiembre.

Para la Dra Teresita Aguilar Mirambell, presidenta de la junta rectora del CONAPAM, el lanzamiento de Somos 65+ por Trece Costa Rica Televisión llega a una población muy importante que necesita estar informada en los medios nacionales,  de temas que le interesan, de igual forma el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor celebra el lanzamiento de un  programa consistente como lo es Somos 65+ y felicita a sus productores, concluye Aguilar.

La producción estará recibiendo información relacionada con la población adulta mayor (historias, actividades, fotografías, vídeos, pymes lideradas por PAM, etc) con el fin de mostrarlos en el programa y han puesto a disposición de un correo electrónico para dicho fin: somos65r@gmail.com y un WhatsApp 8377 -7569.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias