San José, 19 mar (elmundo.cr) – SwissCore Group la reconocida empresa farmacéutica Suiza inició sus operaciones Costa Rica con la única alerta de seguridad en la región centroamericana.
Se trata de un holograma que permite tanto a las farmacias como a los compradores ratificar la legitimidad del producto que se está adquiriendo.
Gioconda Feoli, la gerente medica en Costa Rica de SwissCore Group explicó que “el sistema de la trazabilidad a nivel de cada empaque significa que cuando se produce el producto en la fábrica se coloca un holograma de seguridad con un código encriptado único, es decir que cada caja tiene uno diferente, que permite dar seguimiento a la caja desde que sale de la fábrica hasta que llega a las manos del consumidor, en cada etapa se puede escanear la caja y verificar que es genuina”.
El problema de los medicamentos falsificados se da a nivel mundial y ha cobrado la vida de muchas personas por lo que en Europa a partir de febrero de este año es un requisito este sistema de seguridad que es un código único encriptado en Europa.
El problema de los medicamentos ilegales y falsificados se disparó en el año 2017 en Costa Rica con el decomiso de 220.000 productos adulterados o falsos.
“En la región creemos que somos los únicos en traerlo por que conlleva un costo adicional de información detrás del código o sticker, con un sistema que incluye la lectura del código y aprobarlo a nivel interno de la empresa. Adicionalmente nosotros le damos al cliente la posibilidad de la trazabilidad externa para confirmar que sus medicamentos son originales”, agregó Feoli.
Esto lo podremos hacer los costarricenses a través de la aplicación que se puede descargar en https://www.swisscoreaxs.health.
Adicionalmente se desplegará una serie de opciones de planes médicos y productos a disposición para su compra. SwissCore AXS ofrece medicamentos de calidad a un precio justo y permite obtener a los pacientes afiliados múltiples beneficios y con la posibilidad de acceder a los medicamentos mediante una aplicación tecnológica en las farmacias afiliadas.
SwissCore Group cuenta con el respaldo, licencia y acreditación de Swissmedic, la mayor autoridad de vigilancia de medicamentos Suiza.