SMASHED programa preventivo para el consumo de bebidas alcohólicas beneficiará a 15 mil estudiantes

San José, 16 may (elmundo.cr) – SMASHED, el innovador programa educativo para la prevención de consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad elaborado por Collingwood Learning, comenzó su ejecución desde el mes de marzo y hasta el mes de mayo, en Costa Rica. Su implementación beneficiará a 15 mil estudiantes de séptimo y hasta doceavo año de colegios públicos y privados.

SMASHED es un programa premiado a nivel internacional por la Asociación Británica de Proveedores Educativos (BESA), Education Resources Awards, EVCOM Clarion, y los Digital Impact Awards 2022 y que se desarrolla desde el año 2005 en los 6 continentes de nuestro planeta.

Desde su lanzamiento en el Reino Unido, el programa ha cumplido su propósito de llevar, con obras teatrales interactivas y educativas, un mensaje a jóvenes estudiantes de secundaria para que estos puedan prevenir el consumo del alcohol siendo menores de edad. Con un grupo de actores locales, las obras recrean las situaciones que los jóvenes hoy en día pueden enfrentar y las cuales los pueden conducir a un consumo de alcohol antes de la mayoría de edad.

En Costa Rica, el programa se realiza a través de un modelo híbrido, donde jóvenes estudiantes del Colegio Técnico Profesional Privado CIT, y otros siete colegios públicos y privados han sido espectadores de estas obras de teatro de forma presencial y de forma virtual.

La presidente de Grupo Mersa, Aida Castro, destacó la importancia del proyecto y afirmó que uno de sus grandes pilares desde hace 20 años ha sido la educación que permita una toma de decisiones adecuada informada en torno al uso de diferentes productos o servicios. “Desde esa óptica el programa SMASHED, es el perfecto ejemplo de nuestra forma de hacer las cosas pues es claro que el consumo de alcohol en adolescentes trae consigo una enorme cantidad de implicaciones negativas que justamente son las que el programa busca prevenir” señaló Castro.

Durante la primera etapa del proyecto que arrancó en el mes de marzo, ya se ha impactado positivamente a un total de 9,304 jóvenes de 14 colegios, con 51 funciones teatrales, en las cuales reciben herramientas para prevenir el consumo del alcohol.

Con este apoyo de Diageo Centroamérica y Caribe al programa SMASHED, la empresa ratifica su compromiso con la sociedad costarricense, buscando labrar un mejor futuro para las próximas generaciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...