San José, 31 ago (elmundo.cr) – Uno de los procesos de aprendizaje que requiere más tiempo y paciencia es el control de esfínteres de los niños y niñas suele ser un completo dolor de cabeza para muchos papás y mamás.
En este proceso inciden muchos factores, como la madurez emocional del niño o niña o la disponibilidad de tiempo de los padres. Para colaborar en alcanzar esta meta, se pueden seguir 7 sencillos pasos.
Es un proceso que requiere mucho tiempo pero que una vez que se aprenden significan un gran logro de independencia.
El “ir al baño” es el proceso por el cual se enseña a los niños y niñas a controlar la vejiga y los intestinos, si bien la mayoría de los niños alcanzan este logro entre los 3 y los 5 años de edad, cada niño o niña lo hace a su propio ritmo, los expertos indican que no deben haber regaños, comparaciones ni ninguna otra actitud de parte de los padres que vaya a repercutir en el proceso y retroceder en el camino avanzado.
Nevax quiere ser partícipe en este proceso de educación en la higiene de la familia, por lo que realizará a partir del 02 de setiembre la II Gira Educativa por diferentes escuelas de nuestro país.
El año pasado esta iniciativa llegó a 25 Kinder del GAM y a un aproximado de 4,300 niños, así como a sus maestros y padres de familia. Este año se visitará un total de 20 centros educativos y unos 3,000 niños recibirán información a través de canciones y una obra de teatro.
Además, se entregará un folleto educativo a cada niño en éste, con dibujos sencillos, vienen los 7 pasos sobre la forma adecuada de ir al baño, que son: avisar que hay que ir al baño, sentarse de forma adecuada, uso correcto del papel higiénico, limpieza correcta con el papel higiénico, jalar la cadena, lavado correcto de manos y secado de manos con toalla de papel.