Profesor tiene canal educativo en YouTube especializado en matemáticas

San José, 26 ago (elmundo.cr) – Durante la segunda parte del Congreso virtual “100% en el Cole 2020”, organizado por la Fundación Tejedores de Sueños estará como invitado especial el ingeniero en eléctrónica, especializado en tecnología educativa, Fernando Féliz Solís Cortés, profesor de la Universidad de Baja California (UABC).

Con más de 20 años de experiencia docente, tanto presencial como en línea, Solís Cortés, es el creador del canal educativo en YouTube, “Matemáticas sencillas”, que cuenta con más de 71 mil suscriptores y ha generado 6 millones de vistas en diversos países.

Dado el éxito en su canal participó en el evento “Educon Lationamérica 2019”, organizado por YouTube en Río de Janeiro. Actualmente labora en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC, como docente en Docencia de la Matemática y pertenece al Laboratorio de Tecnología Aplicada, cuyo objetivo es promover el uso y desarrollo de recursos de tecnología educativa.

El Congreso “100 % en el Cole” inició el viernes 28 por un primer foro de diagnóstico educativo con la participación de Isabel Román del Estado de la Educación y  Viceministra de Educación, Melania Brenes.

Este viernes 28 de agosto, a las 4 p.m., el experto Solís, junto a la subdirectora de Recursos Tecnológicos del MEP, Kattia Solórzano May, hablaran por las opciones que brinda la tecnología tanto a estudiantes como profesores para mejorar la educación a distancia.

La última sesión será el 4 de Setiembre para estudiar los “Retos y propuestas de cara a la nueva realidad educativa”.

Para inscripciones en el sitio web de la Fundación Tejedores de Sueños:  ftejedoresdesuenos.org/congreso

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias