San José, 23 oct (elmundo.cr)-El primer colegio de educación técnica en Costa Rica está cumpliendo 70 años de fundación. Se trata del Colegio Vocacional de Artes y Oficios de Cartago, COVAO Diurno, fundado en 1953 y declarado en 2002 Institución Benemérita de la Patria.
Para celebrar este significativo evento, la Junta de Protección Social (JPS) dedica el billete de lotería nacional impreso para el sorteo del domingo 29 de octubre de 2023.
En el billete, se resalta la que fue su primera sede: la iglesia de María Auxiliadora de Cartago y la imagen de uno de sus estudiantes portando el estandarte de la institución en un desfile del 15 de setiembre.
Durante estas siete décadas, el COVAO Diurno ha graduado 8 mil estudiantes, contribuyendo al desarrollo de numerosos profesionales técnicos en el país.
Es importante destacar que esta institución en el año 1970 fue declarada por la Ley 4609 Institución de Interés nacional. Su enfoque es el bienestar social, sin fines de lucro.
Así, por ejemplo, el 30% de su población activa cuenta con alguna beca que le apoya ya sea en el pago de mensualidades, transporte, alimentación o materiales, entre otros.
Además, desde el 2013 cuenta con el Galardón de Bandera Azul Ecológica con cinco estrellas.
“El COVAO es una de las instituciones más icónicas de la provincia de Cartago, que goza de mucho prestigio por su gran labor en la formación de profesionales. Por sus aulas han pasado cientos de jóvenes que han abierto su mente y alcanzado sus sueños”, comenta José Alberto Ortega Vásquez, director COVAO Diurno.
Su lema es “Formando jóvenes para Costa Rica”.