Planifique sus vacaciones sin que afecte su presupuesto anual

San José, 17 ene (elmundo.cr) – Los expertos indican que tomarse unos días de vacaciones al año trae múltiples beneficios a la salud mental y física, sin embargo, muchas personas se privan de este espacio de descanso porque no planifican con antelación el presupuesto que van a utilizar y los lugares que van a visitar.

Las vacaciones son una apertura conocer nuevos destinos, es el momento de despejarse y olvidarse de las preocupaciones, no deberían de convertirse en un problema más con el que hay que lidiar.

Wesley Guido, Costa Rica Travel Manager de Gollo, mencionó algunas recomendaciones que los vacacionistas pueden tomar en cuenta a la hora de planificar sus tiempos de ocio.

-Elegir al menos 3 destinos: tener solo una opción puede limitar al vacacionista ya que, si por alguna razón no se logró concretar el viaje, puede frustrar o acabar con los planes.

-Verificar con anticipación: es necesario tomar en cuenta los días que tiene a disposición, esto ayudará a plantear diferentes escenarios de estadías y visitas varias.

-Acompañantes: si el plan es disfrutar de un viaje compartido, es indispensable hacer match con los gustos y preferencias de cada una de las personas del grupo.

-Asesoría especializada: agendar una cita con un asesor de viajes le asegura una correcta orientación en temas como: requisitos, itinerario y planes de crédito que harán un disfrute real con una excelente logística. La asesoría le ayuda a determinar cuál destino sería el mejor ajustándolo al presupuesto y a los días disponibles para gozar las vacaciones.

-Reserva con tiempo: esta posiblemente sea la sugerencia más acertada, ya que de último minuto tendremos opciones limitadas y se encarecen los servicios, agende su cita con tiempo y tendrá unas adecuadas vacaciones.

Guido asegura que esta última recomendación es la clave para poder hacer modificaciones, reflexionar mejor acerca de los costos o variar los destinos en caso de contratiempos.

Es importante programar sus vacaciones, no la temporada.  Siempre escuchamos que en temporada baja es un buen momento para viajar, ya que los vacacionistas encuentran precios accesibles y ofertas exclusivas, y sí, son puntos importantes para considerar, sin embargo, hay excepciones a la regla, algunos lugares en estas fechas son afectados por condiciones ajenas como huracanes (en el caso de viajar a países que tienen mucha presencia de estos).

Sitios como Islas Canarias y las Islas Baleares tienen buen tiempo todo el año sin necesidad de ir en temporada alta, al igual que ocurre con muchos otros lugares. En resumen, las fechas recomendadas para viajar van a depender del lugar que queramos visitar, el tiempo y flexibilidad que dispongamos. Con respecto al presupuesto, agendar con tiempo puede asegurar un mejor precio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias