Berlín, 1 jun (dpa) – El tenor español Plácido Domingo, considerado una de las leyendas vivas de la música, fue distinguido como miembro honorífico de la Ópera Estatal de Berlín, un reconocimiento que recibe coincidiendo con el 50 aniversario de su carrera.
El director artístico de la ópera alemana, Jürgen Flimm, le concedió hoy este privilegio durante un concierto celebrado en la capital alemana bajo la batuta del maestro argentino Daniel Barenboim.
Plácido Domingo, que comenzó su carrera como tenor y actualmente también ejerce de barítono, actuó por primera vez en Berlín en 1967, momento en que representó la ópera de Giuseppe Verdi “Un baile de máscaras” en la Deutsche Oper.
Además de en la Deutsche Oper, el cantante español regresó a los escenarios de la capital alemana tras la caída del Muro de Berlín para actuar en la célebre ópera situada en la céntrica avenida “Unter den Linden” así como en el Teatro Schiller.
“La Ópera Estatal de Berlín agradece a Domingo muchos momentos inolvidables. Él ha sabido acercar de forma correcta la interpretación de la música de Verdi a la orquesta”, señaló Barenboim.
Con esta distinción, Plácido Domingo se suma a la lista de destacados miembros honoríficos de la Ópera Estatal de Berlín entre los que figuran los cantantes Waltraud Meier, Deborah Polaski, Peter Schreier e Ingeborg Wenglor.