Últimas noticias

Pintor Adrián Gómez donará su obra a mural de Limón

Adrián Gómez preparando las paredes del mural.

Limón, 28 jun (elmundo.cr) – El reconocido pintor Adrián Gómez, quien dirigirá a varios colegiales limonenses el próximo viernes para la elaboración de un gran mural, anunció que donará una de las obras que conformarán la pieza artística.

La creación del mural, es la conclusión de un concurso de dibujo organizado por la Fundación Tejedores de Sueños, denominado “Pintando Sueños” y tendrá lugar este 28 de junio, a partir de las 9:30 a.m. en la Escuela Rafael Yglesias.

“El motivo de participar en este proyecto es porque siempre he tenido un compromiso muy grande con la cultura limonense y es mi deseo dejar parte de mi obra como agradecimiento a tanto inspiración y sueños que he construido a través de mi obra con esta gente linda “, expresó el destacado artista plástico.

LEA:  Racismo sistemático del Estado es en parte responsable de las deudas del país con Limón, señala Alfaro

Los tres dibujos que resultaron ganadores del certamen serán, junto con la obra de Gómez, las piezas que conformarán dicha creación artística, cuyo “lienzo” será la pared exterior sur de dicho centro educativo, en el cantón central de Limón.

Los ganadores son Karina Vargas del Liceo Nuevo de Limón, quien obtuvo el primer lugar; Gerson Castro del Colegio Técnico Profesional con el segundo puesto y Djorkaef Alfaro, en el tercero, también del Nuevo de Limón.

“Nos sentimos muy honrados de que un artista como Adrián Gómez, aparte de brindar su trabajo y colaboración para pintar este mural, nos diera la sorpresa de contribuir con una de sus obras, que realizará al mismo tiempo que los jóvenes ganadores del concurso pintan las suyas. Eso dice mucho del ser humano que es”, comentó la directora de la Fundación Tejedores de Sueños, Linda de Donder.

LEA:  Invenio y Fundación CRUSA otorgarán 60 becas universitarias en Ciberseguridad

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias