Personas en condición de calle podrán disfrutar de un concierto en el teatro Melico Salazar

San José, 9 jun (elmundo.cr) – Si usted está leyendo esta noticia en este momento y se topa con una persona que está en condición de calle, hágale llegar esta información; hoy 09 de junio al medio día podrán disfrutar de un concierto con la Banda Sinfónica de la Universidad de Costa Rica en el Teatro Melico Salazar.

El objetivo principal de esta actividad es que las personas que viven en condición de calle tengan el derecho de disfrutar de la cultura y el arte.

Esta actividad se logró coordinar gracias a la iniciativa que planteó el director de la Banda Sinfónica de la UCR, Alejandro Gutiérrez, con el Teatro Popular Melico Salazar, la Universidad de Costa Rica y en colaboración de la Fundación Chepe se baña y Fundación ProMundo.

En una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM), Gutiérrez comentó que “nosotros vamos a ofrecerle un concierto de alta calidad a los habitantes en condición de calle porque creemos y siempre lo hemos pensado así que la orquesta sinfónica de la UCR conecta, es nuestro slogan, conectamos con la comunidad costarricense, conectamos los ideales humanistas de la Universidad de Costa Rica con la comunidad”.

De acuerdo con Gutiérrez esta actividad les permitirá “vibrar con las personas de la calle” a través del concierto Arpa Soy, basado en un tema de José Martí.

“El plato fuerte es la sinfonía N°4 del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski. (…) Así a cómo hacemos conciertos maravillosos para niños y familias (…) Entonces también tenemos el gusto y honor de poder vibrar con esta gente en situación de calle”, afirmó Gutiérrez.

Según el director de la Sinfónica de la UCR para el espectáculo de hoy se tenía previsto que el compositor costarricense Marco Quesada iba a estrenar tres canciones que compuso para la actividad, pero que por su situación de salud no podrá estar presente en la actividad.

Los temas de Quesada están basados en tres poemas de José Martí: Cuando me muera, La niña de Guatemala y Arpa soy, sin embargo tendrá que ser en otra ocasión que el costarricense haga su estreno.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...