Alajuela, 16 jun (elmundo.cr)- Palmares es un cantón que se ha dado a conocer por muchos atributos, entre estos atributos se ha reconocido grandemente por la industria y fabricación de muebles a nivel nacional.
Desde la década de 1960 hasta la fecha la industria mueblera palmareña sido parte importante del desarrollo del cantón.
En Palmares se creó ARMUPA, que es la Asociación de Muebleros Palmareños, desde hace 20 años; y es la única a nivel nacional que agrupa y representa al sector
Más de 300 pequeños y medianos empresarios (pymes) familiares, generan ingresos y empleo a través de la fabricación de muebles.
Sin embargo, dicho sector se ha visto ampliamente afectado, ante el estado de emergencia de la pandemia del COVID-19.
ARUMPA asegura que “la situación actual ha sido un golpe muy fuerte para este sector mueblero inclusive con la cancelación de la edición 16 de la Expo mueble de Palmares que se realiza todos los años en el campo ferial en el mes de marzo por la situación del COVID-19”.
Debido a que “muchos muebleros se quedaron con su producto y mercadería, que cada año miles de costarricenses adquieren con la Expo”.
Es por ello, que desde ARMUPA están trabajando en proyectos que permitan al sector salir adelante por medio del comercio electrónico y utilización de la tecnología.
Por lo que invitan a la población costarricense a visitar su página de Facebook para comprar por medio de Internet y redes sociales: Expo Mueble Palmares ARMUPA https://www.facebook.com/expomueblepalmares.
En la que podrán encontrar muebles de todo tipo, maderas finas y a la medida del cliente. Comprando directamente con el fabricante, sin intermediarios.