Nuevo Centro de Estimulación Motriz recibirá equipo especializado

San José, 10 oct (elmundo.cr) – En ocasión del Día Mundial de la Salud Mental, la Asociación Damas Israelitas, aporta para la recuperación integral de los pacientes del Hospital Nacional de Salud Mental, dotándolo de un espacio acondicionado y con equipo especializado para la Unidad de Terapia Ocupacional.

Diariamente, el Hospital atiende a pacientes de todas partes del país y esta donación apoyará el proceso de rehabilitación de niños a partir de 8 años, adolescentes y adultos que por sus diagnósticos requieren de un proceso terapéutico y rehabilitativo.

El nuevo Centro de Estimulación Motriz es un espacio totalmente remodelado con equipo deportivo nuevo, cuenta con un sitio de lectura con biblioteca y juegos lúdicos, baños nuevos, adaptados para la Ley 7600, pisos e iluminación, televisión y muebles.

El equipo donado permitirá ejecutar actividades psicomotrices que contribuirán al mejoramiento del estado anímico de los usuarios, reforzando su autoestima, la mejorará en la calidad de sueño, favorecerá los períodos de atención y disminuirá los niveles de estrés, agresividad, ira y ansiedad.

La Asociación, también está trabajando en la remodelación del área de cocina de la Unidad de Terapia Ocupacional, donde se imparte el Taller de Cocina, e instruyen a los usuarios a desenvolverse en este ámbito. La renovación incluirá nuevo mobiliario y mejoramientos del área.

Natalie Rubinstein, presidenta de Damas Israelitas, indicó que “en esta ocasión fue electo este Hospital por albergar a una población que muchas veces queda en el olvido y que requiere del apoyo de toda la comunidad. La idea nació como una donación de equipo para apoyar la terapia motriz, pero al conocer las necesidades inmensas del espacio que el Hospital tenía designado para esto decidimos hacer una donación mucho más grande para ofrecerles un espacio adecuado”.

Además, hizo énfasis en la calidad humana que encontraron en el personal a cargo del Hospital por su entrega y sensibilidad e invitó a toda la sociedad a ser más conscientes de las grandes necesidades que existen en nuestro país.

Esta donación fue posible gracias a la recaudación de la Gran Venta Anual de Vestidos de la Asociación que se desarrolló en el mes de mayo. La Asociación Damas Israelitas es una organización sin fines de lucro que durante más de 70 años ha apoyado con diferentes iniciativas a los grupos más vulnerables del país.

La Asociación requiere de donaciones para poder ampliar sus proyectos y llegar a un número mayor de beneficiarios, se pueden realizar al 6018 2156.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias