
San José, 16 feb (elmundo.cr) – El exceso de grasa en el cuero cabelludo obedece a una disfunción y debe ser tratado de la forma más adecuada.
Afortunadamente, hoy en día el mercado ofrece diferentes alternativas en productos para refrescar el cuero cabelludo y aplazar los días de lavado. El champú en seco es uno de estos productos que vino a innovar y a convertirse en una excelente opción.
El champú en seco es un polvo en spray que absorbe el exceso de grasa en el cuero cabelludo dejando un efecto mate y aportando un aroma agradable.
“Los problemas de grasa son el resultado de alguna disfunción en el cuero cabelludo por lo que debemos de recurrir a lavar nuestro cabello con mayor frecuencia. Un cuero cabelludo en condiciones normales podría permanecer hasta tres días sin lavado y sin exceso de sebum; sin embargo en menos de tres días hay presencia de sebo estamos hablando de un cuero cabelludo con este problema”, manifestó Andrea Fernández, Técnica de Kérastase.
Para tratar estas disfunciones –según indica la experta- es importante recurrir a un shampo de limpieza profunda. “Kérastase tiene soluciones para los clientes que sufren por el exceso de sebo. Estos productos tienen ácido salicílico que controlan la presencia de grasa y un activo patentado, Lipacide que trabaja directamente en la glándula sebácea”, agregó.
Sin embargo es importante tener algo bien claro: si bien es cierto los champús en seco podrían sacarnos del apuro, no controlan el problema.
Pero ¿por qué se produce el exceso de grasa en el cuero cabelludo? De acuerdo con la especialista, la glándula sebácea debe segregar sebum para proteger al cuero cabelludo de las bacterias y mantener su elasticidad y resistencia de la piel, sin embargo puede haber factores internos que alteran el proceso tales como cambios hormonales, estrés, medicamentos, dieta, etc. “Esto ocasiona que la glándula produzca más sebum del necesario y este migre sobre la raíz del cabello”.
Beneficiosa tecnología
Kérastase tiene un producto llamado Powder Bluff, un polvo en spray que permite refrescar el peinado, es ideal para los días que tenemos prisa y no tenemos tiempo de lavarnos el cabello.
En estos casos se aplica el spray a 15cm de la raíz con el cabello seco, se debe masajear el cuero cabelludo para favorecer la absorción de grasa, se deja actuar unos segundos y se debe peinar para eliminar el exceso de producto. Su resultado es un cabello sin exceso de grasa, efecto mate, le brinda mayor cuerpo y textura al cabello y es totalmente invisible pues no deja ningún residuo.
El Powder Bluff es el resultado de la asociación de un polvo absorbente de grasa y el sistema de protección triple A (xilosa + vitamina E + filtros UV).