
Cartago, 5 jul (elmundo.cr) – Niños, niñas y jóvenes ciegos o con baja visión de todo el país participarán en un campamento para el desarrollo de habilidades, que se realizará en la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica ubicada en Turrialba del 10 al 14 de julio.
El campamento está dirigido a personas de entre 7 a 21 años y se contará con 38 jóvenes de todo el país.
Durante los cinco días y cuatro noches del campamento se realizarán actividades deportivas y recreativas como: fútbol, natación, atletismo, voleibol, béisbol, gimnasia, tiro con arco, judo, kayak, balsa, stand up paddle, entre otras. Además de noches culturales con música y canto.
En este campamento es en donde se inició la práctica de fútbol para ciegos en el país, inclusive, algunos de los campistas participaron en el pasado mundial de fútbol para ciegos que se realizó en la ciudad de Madrid, en días anteriores.
Según indicó Ana Lorena Mora Mora, docente de la universidad y responsable del proyecto “se busca que los chicos y chicas aprendan sobre estilos de vida saludable, además de trabajar la independencia, autoeficacia y mejoras las autopercepciones”.
Esta es la octava edición del campamento que se realiza desde el 2011 y han participado más de 200 personas. Cada edición además cuenta con al menos 40 voluntarios y voluntarias estudiantes de Escuela Ciencias del Movimiento Humano de la Sede del Atlántico de la UCR.