Guanacaste, 27 jul (elmundo.cr) – El próximo 6 de agosto la Clínica de Lactancia Materna del hospital de La Anexión (Nicoya) y la Asociación Prohospital organizan la primera edición de la carrera Teta lovers.
El objetivo de la actividad consiste en adquirir extractores electrónicos de leche humana que permitan que las mamás donadoras puedan extraer este preciado líquido con mayor comodidad y flexibilidad mediante una opción fácil, sencilla, simple y eficiente.
Según dijo la doctora Silvia Gutiérrez Oviedo, encargada de la Clínica de Lactancia Materna del hospital de La Anexión, el objetivo es hacer, además de la carrera, un día familiar donde se promueva la importancia de la leche materna para la promoción de salud y prevención de enfermedades.
El recorrido de la carrera iniciará en el campo ferial San Blas, llega hasta Sabana Grande y se devuelve al punto de partida, que equivaldría a una distancia total de ocho kilómetros.
Además, para las personas que desean caminar, habrá un recorrido de cinco kilómetros.
El evento inicia a las 7 de la mañana.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 3 de agosto en la Tienda JP y la Veterinaria Chorotega en Nicoya, así como en las instalaciones de la Clínica de Lactancia Materna en el hospital de La Anexión y tienen un costo de diez mil colones.
Para más información a los teléfonos: 2685-8421 y 8334-7721.