Día Arquidiocesano de la Juventud 2017

Miles de jóvenes comenzaron su camino hacia la Jornada Mundial de​ ​la​ ​Juventud​ ​Panamá​ ​2019

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Heredia, 18 set (elmundo.cr) – Jóvenes de más de 100 Parroquias de la Arquidiócesis de San José fueron parte del Día Arquidiocesano de la Juventud.

Durante el encuentro reflexionaron sobre el llamado que el Papa Francisco les hizo para este 2017, meditar sobre la cita bíblica «El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí».

El llamado del Papa invita a contemplar cómo lo que Dios hizo en la vida de María se relaciona con el camino de sus vidas, que no es un deambular sin sentido, sino una peregrinación que, aún con todas sus incertidumbres y sufrimientos, encuentra en Dios su plenitud.

Reconocer su historia y su presente le permite a estos jóvenes prepararse para la Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019​, la cual se inspirará en las palabras: «He aquí la sierva​ ​del​ ​Señor;​ ​hágase​ ​en​ ​mí​ ​según​ ​tu​ ​palabra».​

“Rewind” (rebobinar en español) fue el nombre de esta celebración que se llevó a cabo en el Colegio Claretiano en Heredia, el pasado domingo.

La actividad dio inicio a las 9:00 am con la Santa Eucaristía, presidida por Monseñor José Rafael Quirós. Durante la homilía, el Arzobispo, invitó a los jóvenes a “hacer lío”​, ser el rostro joven de la Iglesia y a perdonar de corazón, tal y como lo indicaba el Evangelio.

“Ustedes son valientes y tienen fortaleza, saben perfectamente que las propuestas fuera del Señor son mentiras que los conducen a la oscuridad y una vida fuera deshumanizante”, agregó Quirós.

Los jóvenes reflexionaron del paso de Dios en sus vidas a través confesiones, charlas y adoración Eucarística​. Además de conciertos con los grupos católicos Alfarero Siete, Cénit, Infiltrados, y Nahúm, que mantuvieron al público en un completo ambiente de fiesta, demostrando que la ser joven seguidor de Cristo no tiene por qué ser algo aburrido.

“El Día Arquí me pareció una experiencia sumamente hermosa, son unas cuantas horas donde realmente se puede percibir la presencia de Cristo en cada joven cuando están cantando, brindando, bailando, orando y adorando a Rey de reyes. Es algo que todo joven debería vivir para que realmente se dé cuenta que la Iglesia Católica no es para gente aburrida, más bien es para gente que está loca por Cristo”, manifestó Dylan Arias, participante del evento.

Por su parte, Julio Vásquez fue parte del equipo de voluntarios que veló por que todo saliera de la mejor manera: “Para mí es como un renacer de la juventud Arquidiocesana porque esta actividad no se hacía hace varios años, y ser parte del staff hace que para mí valga aún más, el ver a todos esos jóvenes felices, cantando y alabando al Señor me llena el corazón grandemente”, manifestó el joven.

498.85

505.00