MCampus Comunidad registra más de 20 mil inscripciones en cursos en Costa Rica

San José, 15 ago (elmundo.cr) – A menos de dos años del lanzamiento de la plataforma educativa MCampus Comunidad, que brinda acceso a cursos online gratuitos; Arcos Dorados, compañía que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, dio a conocer que en Costa Rica que, a la fecha, suma más de 20 mil inscripciones en cursos y alrededor de 10 mil personas registradas en la plataforma.

Dicha plataforma fomenta la democratización del acceso a cursos en línea, reduciendo las barreras que enfrentan las juventudes en materia de capacitación y oportunidades de trabajo, en este sentido se ha logrado registrar 246 mil horas de aprendizaje desde que se lanzó en 2021, a quienes han llevado los cursos. Hasta agosto del 2023, se han brindado 19 mil horas de capacitación.

“Creemos fervientemente en los jóvenes y en su potencial como creadores de un futuro mejor y por eso en 2021 lanzamos esta valiosa plataforma de aprendizaje, que allana el acceso a la educación para que, con mérito y dedicación, puedan lograr lo que se propongan”, indicó Josane Julião, Rectora de la Hamburger University, la universidad corporativa de McDonald’s que está ubicada en San Pablo, Brasil y gestiona la plataforma.

Entre los datos más relevantes a nivel nacional destaca que Costa Rica se ubica en la posición 3 de inscripciones por país y que las mujeres han aprovechado en mayor proporción la plataforma, ya que un 55% de las personas inscritas son femeninas y un 44% son masculinas. Quienes estén interesados en llevar estos cursos gratuitos pueden ingresar a www.recetadelfuturo.com

Otro dato para destacar es que los cursos más solicitados fueron los de ciberseguridad y TI, así como los de Finanzas Personales, Inteligencia Emocional y Marketing Digital, grandes temas de relevancia para los jóvenes en la actualidad, ya que el 91% de los inscritos está aún cursando sus estudios, ya sea de nivel secundario o superiores.

“Nos sentimos muy complacidos por el impacto que MCampus Comunidad ha tenido en el país desde su lanzamiento, ya que sabemos que ha ayudado a miles de personas a impulsar sus objetivos de fortalecer sus capacidades por medio de cursos gratuitos que se convierten en una opción de fácil acceso para sumar conocimientos que requieren las empresas hoy en día”, comentó Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

Además de brindar actualmente más de 18 cursos dentro de su propuesta educativa, MCampus Comunidad le aporta a Arcos Dorados importantes datos para que pueda conocer mejor a su alumnado y así evolucionar continuamente las propuestas académicas a través de cursos de vanguardia y con los contenidos más demandados por los jóvenes de hoy.

Con más de 50% de empleados menores de 24 años trabajando en sus restaurantes, desde sus inicios Arcos Dorados ha respaldado activamente el desarrollo profesional de los jóvenes de la región, siendo este uno de los principales propósitos de su estrategia socioambiental corporativa “Receta Del Futuro”. Ante esto, la Compañía, celebra el hito de que, a nivel regional, la plataforma MCampus Comunidad, ya superó las 100.000 inscripciones y brindó más de 2 millones de horas de aprendizaje.

Para más información visite a www.recetadelfuturo.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias