San José, 16 abr (elmundo.cr) – El Costa Rica Piano Festival está atrayendo a más empresas patrocinadoras, dada su vocación educativa y formadora de músicos de alto nivel, que brinda becas año con año a quienes no tienen la opción de estudiar en el exterior.
En su sexta edición, que tendrá lugar del 8 al 13 de junio, en el campus de la Universidad Nacional, ahora se integran a esta aventura cultural la cadena de cines Cinépolis y Yamaha, famosa en el mundo por la producción de instrumentos musicales.
Para esta ocasión la cadena de cines estará rifando entre sus clientes VIP entradas para los conciertos del festival y en el caso de Yamaha, serán quienes donen el premio que se otorga todos los años al mejor intérprete, según escogencia del público.
“Ofrecemos un espacio de crecimiento personal y profesional para jóvenes pianistas, enfocándonos en su formación artística. Les damos la oportunidad de tener contacto con grandes intérpretes internacionales y aprender de ellos”, explicó el director del Festival, Lanzo Luconi.
Asimismo, otras corporaciones han estado apoyando la iniciativa desde su inicio como han sido PRODEX, Juan Bansbach y la emisora 94.7
“No somos un proyecto comercial. No se trata de hacer conciertos en teatros, se trata de dar la oportunidad a nuevos valores del piano a compartir y aprender de grandes maestros del piano, que de otra forma no tendrían oportunidad de conocerlos”, recalcó Luconi.