La nueva moda femenina para 2015: mezclar lo nuevo con lo viejo

11075741_979914575366563_219321673_n
Las flores son un hit de la temporada primavera/verano. Este modelo de Michael Kors combina un top que deja el ombligo al descubierto con una falda amplia. Crédito: Michael Kors / dpa-tmn

Por Andrea Abrell (dpa)

¿Cuáles son las tendencias primavera/verano en Europa? En las pasarelas de moda femenina de París y Nueva York, los diseñadores presentaron ideas muy variadas y con mucho colorido para la próxima temporada.

Sin embargo, las pasarelas ya no reflejan todas las tendencias: en las redes sociales, en las revistas online, en las guías de estilo y en los blogs se propaga una moda muy distinta a la que se puede encontrar en los comercios. Allí cobran importancia y captan seguidores tendencias muy distintas.

Esto, a su vez, influye en los diseñadores, que reflejan esa inspiración en sus próximas colecciones. ¿Qué implica para la moda femenina de la próxima temporada?

Siempre hay grandes bloques que sirven de orientación. Una de las tendencias apunta a un estilo lleno de energía que toma elementos que remiten, como en un collage, a distintas influencias. Allí caben estampados con rayas de cebra, manchas de leopardo y ornamentos étnicos.

Otro bloque de tendencias combina tonos fuertes con otros más oscuros. Se lucen el lila, el verde oscuros y el azul profundo combinados con estampados a rayas o diseños selváticos.

Los tonos pastel y las telas vaporosas, en parte transparentes pero también con coloridos elementos de pop-art, marcan otra de las tendencias. Muchas de sus prendas recuerdan a la moda deportiva.

Y a eso se suman los diseños más abstractos, las telas brillantes en plateado que marcan un estilo entre estricto y sensual, ideal para aquellas mujeres a las que les gusta la moda discreta pero moderna. En cambio, el que recuerda la moda deportiva es óptimo para las mujeres atléticas. Sin embargo, hoy en día ninguna mujer se ata a un solo estilo. Lo que se usa es combinar determinadas piezas con lo que tenga el guardarropas para ofrecer.

11073739_979914605366560_1981508104_n
El gris plateado ayuda a crear un look entre estricto y sensual, como se observa en esta combinación de Luisa Cerano. Crédito: Luisa Cerano / dpa-tmn

El palazzo, un pantalón de piernas bien anchas, podría convertirse en un hit. Sin embargo, los especialistas recomiendan ese modelo sólo para las personas altas y delgadas. Los muslos fuertes no quedan bien con los pantalones palazzo. Las mujeres bajas y delgadas pueden usarlos, pero se recomienda que lleven tacones.

A pesar de que la mayoría de las mujeres no tiene cuerpo de modelo, lo bueno es que en esta temporada hay muchas buenas ideas por descubrir. Los cortes asimétricos, por ejemplo, vuelven a estar de moda, lo que ayuda a desviar la atención de las zonas más problemáticas del cuerpo.

Los vestidos anudados en la cintura son una buena opción para los cuerpos bien formados: ponen el trasero y el busto en primer plano, dando una forma muy femenina. Lo mismo rige para el caftán, que se podrá ver por todas partes en la primavera/verano europeos.

En cuanto a los colores, el lema es que todo está permitido, desde los pasteles suaves hasta los brillantes, pasando por los tonos más naturales. Hay de todo. Los estampados también son muy variados. En el verano se podrán ver algunos diseños que recuerdan en parte al arte abstracto, pero también estampados con flores tropicales y diseños de fantasía.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...